Imagina que vas a las 8:40 de la mañana, por una de las supuestas vías rápidas de tu ciudad. Vas un poco tarde y pues aceleras, frenas y suspiras, aceleras, frenas y suspiras, aceleras, frenas y suspiras. De pronto se te meten adelante de ti, no de manera “decente”, ¿cual es tu reacción?
Estas con tus hijos, en tu casa, tu muy preocupado por terminar alguna actividad (trabajo que trajiste o alguna reparación), y ellos claro esta con sus juegos, es tanto el desorden y que te estén distrayendo que no aguantas mas. ¿cual es tu reacción?
En la fila del banco, tu con una prisa enfermiza de hacer el deposito y salir rápido de ahí, pero de 5 cajas solo 2 están abiertas y de pronto una cajera se para y se va y la otra llama a los “preferentes”, ¿cual es tu reacción? En serio te pido un minuto para responderte a ti mismo.
Hay un concepto que se llama estar en tu centro o punto de equilibrio, significa balancear tanto tus emociones como tu espíritu con tus pensamiento, una total congruencia, estas en línea con tu centro.
Te pido imagines una pera de boxeo. La pera eres tu y el tipo que se atrevió a meterse frente de ti en la vía rápida, el puño que la golpea, ve que tan fácil sales de tu punto de equilibrio.
Ahora si en vez de una ligera pera, eres un costal de boxeo, mas grande y pesado que requiere una gran fuerza para moverlo pero es mas sencillo que regrese a su punto inicial.
No, no te digo que permitas que todos pasen encima de ti, pero si te digo que la meditación te puede ayudar a reaccionar mejor. No es que dejes de recibir situaciones que te saquen de tu zona, sino como reaccionarias y la actitud que tomas.
Con la meditacion te aseguro que conforme vayas practicando mas y mas, llegaras a ser mas fuerte y poderoso para que resulte mas dificil pierdas ese centro o tu punto de equilibrio.
Te invito a meditar conmigo y mas personas, ven al taller de meditación y empieza a dejar que la tranquilidad sea una parte integra de tu vida, sin que la estes buscando, sino sintiendola desde dentro de ti.